HIERROS HONTORIA

Historia de Hierros Hontoria S.A.






 
Hace 40 años la familia Hontoria, con D. Pedro Hontoria Gozalo a la cabeza, comenzó su aventura en el mundo del acero comercializando materiales que se consideraban como chatarras y otros metales, pero con una actividad siquiera provincial, comercializando dichos materiales de una forma precaria y con muy poca mano de obra.
 
Al cabo del tiempo, esa actividad fue en crecimiento y la familia se vio obligada a llevar a cabo inversiones de mayor dimensión en activos fijos. Por ello, el 18 de julio de 1979 se realizó la compra de la antigua galletera de Nava de la Asunción, completando así una extensión de terreno de alrededor de 15.000 m2 como almacén de material siderúrgico en Nava de la Asunción (Segovia).

El 16 de diciembre de 1979 se constituyó la sociedad Hierros Hontoria, S.A.

 

No es hasta los años 90 cuando Hierros Hontoria, S.A. empieza a tener sus mayores cotas de crecimiento, con D. Miguel Ángel Hontoria en la dirección. Se inició una etapa en la que Hierros Hontoria, para satisfacer la demanda y las necesidades de sus clientes, salió al exterior para buscar calidad y precio en todos sus productos. Debido al éxito de esta aventura, en 1992 se instala en Bilbao como depósito cubierto, repartidos en dos almacenes de más o menos 5.000 m2 compartidos con una empresa asociada. En 1998 se abre el almacén de Fuenlabrada (Madrid).

 

 
Evolución Anual en Valor de Ventas HH